jueves, 19 de mayo de 2016

Mis tres desafíos de mayo completados con éxito!

Este mes de mayo tenia tres grandes desafíos en mente, los tres de ciclismo y, pese a que no todo han salido como tenía previsto, me siento satisfecho de haber completado con éxito y sin lesiones (que parece una tontería pero para nada lo es).



Un momento muy dulce personal y motivado a tope!
Si hace unos meses atrás te hablaba de como recuperar la motivación para volver a practicar deporte, hoy puedo decir que a mi me ha funcionado. Mi intención es demostrarlo en este artículo donde repasaré las sensaciones de mis desafíos, emociones y experiencias que no son pocas.

Si una cosa tiene el ciclismo, es que es muy duro, pero que mucho. No siempre te corresponde con la misma dulzura con la que amas este deporte - me correjiras si me equivoco, pero creo que pasa en la mayoría de deportes pese a que por mi experiencia, solo puedo hablar del ciclismo -. Así que pese a que empezaba el mes de Mayo con muchas fuerzas y la motivación a tope, no siempre sabes si todo saldrá como tenias previsto.

En que consistían mis tres desafíos de mayo.

Desafío número #1 - Gran Fondo Bicircuit Festival


El primer día de mes me reserve un desafío que esperaba con gran ilusión, no solo por que era un desafío nuevo, sino también por que dicho desafío transcurría por una zona muy conocida para mi y que se enmarca en un entorno idílico.



Distancia BiCircuit Festival: 165 kilómetros
Desnivel positivo: + 2550 m
Tiempo: 6:20:17 ( tiempo en movimiento )

Singularidad: Tramo final en el circuito de Montmeló. Paraje precioso cerca de Barcelona. Destaca la subida a Coll Formic.

altimetria-coll-formic
Imagen de coswor.blogspot.com


Desafío número #2 - Terra de Remences 2016


Es la segunda vez que participo de esta marcha cicloturista y aún y así, la organización no deja de sorprenderme gratamente. Pese a las inclemencias del tiempo, la salida se dio igual y aún y que no logre completar el recorrido completo, me di por satisfecho con los más de 90 kilómetros por la zona de la Garrotxa, mi querida Garrotxa.



Distáncia BiCircuit Festival: 175 Kilómetros
Desnivel positivo: + 2600 m
Tiempo: 4:09:04 ( tiempo en movimiento )

Singularidad: Organización excelente y recorrido precioso. Destaca el puerto de Bracons.

perfil coll de bracons
Imagen de www.ramacabici.com


Desafío número #3 - La Mussara 2016


¿A estas alturas quién no conoce la Gran Fondo la Mussara? Al igual que TR, esta era la segunda vez que participaba de esta Gran Fondo, y en esta ocasión he de reconocer que afronte los casi 185 kilómetros con más dificultades que el año anterior. Pero - y no quiero que esto suene como despectivo para el resto - , para los que no buscamos tiempos, me doy por satisfecho terminando la Gran Fondo que esta en boca de la mayoría de ciclistas.



Distancia La Mussara: 189 Kilómetros
Desnivel positivo: +3200 m
Tiempo: 08:50:00

Singularidad: Organización por todo lo alto y una de las más mediáticas Grand Fondos de España en la actualidad. Destaca la subida cronometrada a la Mussara

perfil-la-mussara
Imagen de altimetrias.net

Video resumen de la Musara 2016


En total han sido muchas horas encima la bicicleta; todas ellas en compañía de Carlos - sin él la satisfacción no habría sido completa -, muchos kilómetros pedaleando, arriba y abajo con el coche, pero todo, absolutamente todo ha valido la pena, pues la sensación de satisfacción compensa con creces.

¿Y ahora qué?

Como te contava, me siento en un estado dulce y con comfianza, así que ya estoy en búsqueda de nuevos desafíos por alcanzar, pues sin un reto la vida no se vive igual. ¿Me recomiendas alguno?

1 comentario:

  1. Excelente artículo, sus contenidos sobre deporte y salud son una gran fuente de información para mi blog http://deporteysalud.eu/
    Deporte Barcelona

    ResponderEliminar